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unidad:HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
 

1233 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 124
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Años (1)
2006
1233
Instituciones (122)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
5
ASOCIACION COSTARRICENSE DE CIENCIAS GENEALOGICAS
1
ASOCIACION HOGAR INFANTIL BLANCA FLOR.
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
12
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
COOPERATIVA DE COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTORES DE PALMA ACEITERA DE LA PENINSULA DE OSA (OSACOOP)
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LOS SANTOS
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
17
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FUNDACION PRO ZOOLOGICO (FUNDAZOO)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
14
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
8
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
8
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
11
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
7
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
6
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
20
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
12
MUNICIPALIDAD DE LIMON
13
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
11
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
6
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
14
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
6
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
9
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
20
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
14
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
19
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
7
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
12
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
10
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
NO APLICA
168
PARTICULAR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Damaris Ruiz Rojas 4 Informe No. DFOE-SM-194-2006 11 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 17010 11 de diciembre, 2006 FOE-SM-2732 Señora Damaris Ruiz Rojas Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Heredia Estimada señora: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-194-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, el cual se aprueba parcialmente, por la suma de ¢800.000.000.00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 36, celebrada el 19 de setiembre, remitidos con nota Nro. SCM-729-06 del 27 de setiembre de 2006, recibida el 28 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los fun ...
Fecha publicación: 21/02/2008
Fecha emisión: 28/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Aurora Hernández Arias 4 Informe No. DFOE-SM-199-2006 12 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 17057 12 de diciembre, 2006 FOE-SM-2741 Señora Aurora Hernández Arias Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÙ San José Estimada señora: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-199-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de la Municipalidad de Escazú, el cual se aprueba por la suma de ¢4.880.916.613,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro.10, celebrada el 21 de setiembre, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 22 celebrada el 25 de setiembre, remitidos con nota Nro. SME-85-06, del 27 de setiembre de 2006, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veraci ...
Fecha publicación: 18/02/2008
Fecha emisión: 13/12/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales FOE-SM-2422 -2- 06 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 15411 6 de noviembre, 2006 FOE-SM-2422 Ingeniero Olman Cordero Chaverri Alcalde Municipal a. i. MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio AMH-2626-2006 en el que se consulta sobre la legalidad de utilizar la transferencia bancaria electrónica como medio de pago a proveedores y otros. En atención al oficio AMH-2626-2006 del 26 de octubre del año en curso, por medio del cual consulta sobre la legalidad de utilizar la transferencia bancaria electrónica como medio de pago a proveedores y otros en el subsector municipal, se comunica que tal como se indicó en el criterio de la Dirección de Asuntos Jurídicos de esa Municipalidad, en el numeral 10 de la Ley No. 8131, Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, que es aplicable a las municipalidades, se establece que los entes y órganos del Sector Público definirán los medios de pago que podrán utilizarse en procura de la mayor conveniencia para las finanzas públicas, para lo que deben atender los principios de eficiencia y seguridad. Así las cosas, en la Municipalidad de Heredia se podrán utilizar las transferencias bancarias o electrónicas como medio de pago por los bienes o servicios recibidos, para lo cual se deberá formalizar el procedimiento que contemple los registros y controles contables y financieros, así como cualquier otro control interno que se requiera. Finalmente, se le recuerda a esa administración municipal que de acuerdo con la circular No. CO-529 publicada en La Gaceta No. 107 del 6 de junio de 2000, en las consultas que se dirijan al órgano contralor, entre otros, se debe señalar la duda que surge con respecto al criterio jurídico que sirve de base para la gestión; elemento que en esta oportunidad no ...
Fecha publicación: 09/10/2007
Fecha emisión: 01/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Oficio No. 15258 -2- 1 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 15258 1 de noviembre, 2006 FOE-SM-2406 Señoras Carmen Green Maruja Montero Regidoras Municipales MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimadas señoras: Asunto: Respuesta al oficio sin número del 18 de octubre, sobre la legalidad de ejecutar algunos gastos para celebrar el aniversario del cantón. Se atiende el oficio sin número del 18 de octubre, que ingresó a este Despacho el 23 del mismo mes, mediante el cual se consulta sobre la legalidad de contratar con recursos municipales grupos musicales (Kalúa y otros) y realizar un concurso de karaoke, como parte de las actividades para celebrar el aniversario del cantón. Sobre el particular, se indica que de acuerdo con la circular CO-529 publicada en La Gaceta No. 107 del 6 de junio de 2000, el órgano contralor no entrará a responder consultas que se refieran a casos particulares debido a que se estaría direccionando la decisión del órgano administrativo municipal, lo que se entendería como un ejercicio de coadministración en detrimento de la autonomía otorgada a las corporaciones municipales. En ese sentido, no corresponde pronunciarse sobre la contratación de grupos musicales, ni definir si procede o no la actividad de karaoke. No obstante lo anterior, se recuerda que la actividad municipal y el uso de sus recursos debe ajustarse al principio de legalidad, por lo que en relación con el caso de marras, en primer término debe encontrarse el sustento jurídico para celebrar con recursos municipales el aniversario del cantón y, en segundo término, analizar y decidir si las pretendidas actividades se justifican como parte de la celebración citada para lo que puede considerarse como referencia si dan algún valor agregado en lo cívico y/o cultural, campos en los que si ...
Fecha publicación: 09/10/2007
Fecha emisión: 01/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Lic. Fabio Molina Rojas -2- 14 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 15793 14 de noviembre, 2006 FOE-SM-2489 Licenciado Fabio Molina Rojas Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL Apartado postal 10187-1000 San José Estimado señor: Asunto: Atención consulta sobre posibilidad de que el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal pueda coauspiciar un premio otorgado por el Tribunal Supremo de Elecciones. Se atiende su oficio No. PE-486-06 del 31 de octubre de 2006, mediante el cual consulta a esta Contraloría General si el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, (IFAM), puede coauspiciar, por medio de una erogación económica, un premio otorgado por el Tribunal Supremo de Elecciones. Sobre el particular se indica que tal como se establece en el oficio No. ALJD-028-06 suscrito por el Lic. Saidem Vidaurre Arredondo, Asesor Legal de ese Instituto, ya esta Contraloría General mediante el oficio No. GJ-348-2000 del 26 de junio de 2000, se pronunció en particular sobre su consulta, por lo que al no existir fundamento jurídico distinto que varíe el criterio indicado en dicho oficio, el mismo se mantiene. Cabe agregar que la Ley de Organización del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal IFAM, No. 4716, en su artículo 31 establece que sus bienes y derechos serán utilizados exclusivamente en la realización de sus fines; y como única excepción establece que podrá acordar la inversión de los fondos temporales disponibles en operaciones a corto plazo y productoras de rentas, las cuales deberán destinarse a reforzar los ingresos del Instituto, cuyas inversiones deberán hacerse en las mejores condiciones de garantía, rentabilidad y liquidez. De manera que el IFAM está autorizado únicamente a realizar erogaciones económicas en procura del fortalecimiento ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 14/11/2006
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES 1 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES 2 Lic. Edwin Gamboa Miranda 24 de setiembre de 2003 MEMORANDO FOE-SM-0725 PARA: Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área DE: Lic. Gerardo Marín Tijerino Fiscalizador ASUNTO: Cumplimiento de disposiciones relacionadas el informe sobre los resultados de la evaluación de los controles internos financieros llevado a cabo en la Municipalidad de Santa Bárbara. FECHA: 31 de marzo, 2006 Le comunico que con el oficio número 4606 del 31 de marzo de 2006 dirigido al Auditor Interno de la Municipalidad de Santa Bárbara se da por cerrado el seguimiento de las disposiciones que se le giraron en el informe No. DFOE-SM-48/2003, código de seguimiento 2002002530-2, según detalle adjunto. TEH/GMT/msch ci: File de seguimiento ] ...
Fecha publicación: 23/06/2007
Fecha emisión: 03/04/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales MEMORANDUM FOE-SM-1146 PARA: Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área DE: Licda. Magda E. Vindas Garita Fiscalizadora ASUNTO: Cumplimiento de disposiciones relacionadas con el presupuesto ordinario de 2006 de la Municipalidad de Limón. FECHA: 25 de abril, 2006 __________________________________________________________________________ De conformidad con los oficios remitidos por la Municipalidad cuyo resumen se adjunta a este memorandum, se ha procedido a cerrar el proceso de seguimiento de disposiciones del presupuesto ordinario de 2006 de la Municipalidad de Limón, cuyo resultado es satisfactorio. Quedo a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho proceso, según lo considere necesario. MEVG/msch ci Expediente: Presup. 2006, Municipalidad de Limón CP: 2005006301-2 ] ...
Fecha publicación: 23/06/2007
Fecha emisión: 25/04/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Jose María Guevara Navarrete -6- 28 de febrero de 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 2896 28 de febrero, 2006 FOE-SM-0414 Licenciado José María Guevara Navarrete Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión de informe Nº DFOE-SM-3/2006 sobre los resultados del estudio referente a aspectos de seguridad del Sistema Integrado Municipal (SIM). Esta Contraloría General efectuó un estudio en esa Municipalidad referente a la seguridad del Sistema Integrado Municipal (SIM) diseñado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el cual se llevó a cabo de conformidad con el Plan Anual Operativo del Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE). El SIM consiste básicamente en la unión de otros programas creados inicialmente en forma individual, pero que por la estrecha relación entre ellos y con las finanzas municipales, deben ser considerados como un solo sistema, el cual se utiliza para emitir la facturación de los servicios municipales (tales como recolección de basura, alumbrado público, cordón y caño, mantenimiento de áreas verdes), patentes y el impuesto de bienes inmuebles. Los citados programas del SIM son administrados mediante cuatro procesos: a) Facturación, que se utiliza para ejecutar todo lo relacionado con el cobro de servicios e impuestos y emitir certificaciones municipales sobre ellos; b) Administración del Sistema, dirigido a los supervisores, que son los usuarios con el nivel de seguridad más alto que permite el sistema; c) Administración Tributaria, que se refiere en detalle al registro de la información correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles y; d) General, el cual trata de cuatro temas de corte general para el sistema, pero de suma importancia para la recaud ...
Fecha publicación: 05/05/2007
Fecha emisión: 24/02/2006
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2006


PAGE 2 INFORME DFOE-SM-206-2006 INFORME DFOE-SM-206-2006 18 de diciembre, 2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE SOBRE LA PROTECCIÓN Y VIGILANCIA DE LOS TERRENOS UBICADOS DENTRO DE LA ZONA MARÍTIMO TERRESTRE DEL CANTÓN 2006 CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1. Introducción. 1 1.1. Origen del estudio. 1 1.2. Objetivo del estudio. 1 1.3. Alcance del estudio. 1 1.4. Validación de resultados. 1 1.5. Generalidades del estudio. 2 2. Resultados. 3 2.1. Planificación del aprovechamiento y uso de la zona marítimo terrestre del cantón. 3 2.2. Protección de la zona pública en la zona marítimo terrestre del cantón. 5 2.3. Administración y control de las áreas que cuentan con planes reguladores en la zona marítimo terrestre del cantón. 7 2.4. Administración y control de las áreas que no cuentan con planes reguladores en la zona marítimo terrestre del cantón. 11 2.5. Gestión administrativa. 13 2.5.1. Control sobre el pendiente de cobro del canon de la Zona Marítimo Terrestre. 14 2.5.2. Avalúos de la Zona Marítimo Terrestre. 15 2.5.3. Plan Anual Operativo para el año 2006. 16 2.5.4. Sistema de información para el control de los datos de la ZMT. 17 2.5.5. Archivo de expedientes de concesionarios o permisionarios de la zona marítimo terrestre. 18 2.5.6. Conciliación periódica de registros. 19 2.5.7. Delimitación de funciones y responsabilidades. 19 2.5.8. Separación de funciones incompatibles. 20 2.5.9. Reglamento de uso de suelos de la ZMT. 21 2.5.10. Financiamiento de los planes reguladores de la ZMT. 22 3. Conclusiones. 23 4. Disposiciones finales. 24 4.1. Al Concejo Municipal. 25 4.2. Al Alcalde Municipal. 25 ANEXO INFORME No. DFOE-SM-206-2006 RESUMEN EJECUTIVO GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE SOBRE LA PROTECCIÓN Y VIGILANCIA DE LOS TERRENOS UBICADOS DENTRO DE LA ZONA MARÍTIMO TERRESTRE DEL CAN ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 18/12/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2006
Informe padre: DFOE-SM-206-2006
Notas de remisión: 17348-2006  |  17349-2006  |  17350-2006  |  17351-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa área de Servicios municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Sociales 2 Sr. Carlos Arias Núñez de marzo, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 17351 18 de diciembre, 2006 FOE-SM-2776 Licenciado Mauricio Castro Lizano Procurador Adjunto Procuraduría General de la República San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-SM-206-2006, sobre la gestión de la Municipalidad de Aguirre en la protección y vigilancia de la Zona Marítimo Terrestre de ese cantón. De conformidad con la coordinación que se ha estado llevando a cabo con esa Procuraduría, relacionada con el estudio en la Zona Marítimo Terrestre del Cantón de Aguirre, se adjunta copia del informe DFOE-SM-206-2006 en referencia y de anexos confidenciales enviados a esa Municipalidad, para lo que corresponda a esa Procuraduría según sus competencias. Este es un primer informe del estudio que se está realizando en esa Municipalidad, posteriormente se estarán emitiendo informes de casos particulares, que se continuarán coordinando con esa Procuraduría. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área MCQ/GSH/gsl ci Expediente de seguimiento de disposiciones Archivo originales Archivo Central G: 2006004284 ] ...
Fecha publicación: 18/01/2007
Fecha emisión: 18/12/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2006
Informe padre: DFOE-SM-206-2006
Notas de remisión: 17348-2006  |  17349-2006  |  17350-2006